T5DC
Home / Noticias / Proceso de limpieza automatizado en un laboratorio analítico, y agentes de limpieza de alta eficiencia. La combinación perfecta!

Proceso de limpieza automatizado en un laboratorio analítico, y agentes de limpieza de alta eficiencia. La combinación perfecta!

¿Cómo garantizar que el material de laboratorio que utilizamos está totalmente limpio? ¿Cuáles son las principales ventajas de usar una Máquina Lavadora de Material de Laboratorio? ¿Qué son las Lavadoras de Material de Laboratorio?

 

Tema: Proceso de limpieza automatizado en un laboratorio analítico, y agentes de limpieza de alta eficiencia. La combinación perfecta!

T5DC
En este mundo globalizado y competitivo, es muy importante estar a la vanguardia en nuestros Laboratorios. Una forma de lograrlo es mediante la automatización, cumplimiento con las Normas Nacionales e Internacionales y por supuesto el ahorro de agua y energía eléctrica.
Hoy día, es indispensable asegurar que la limpieza de los materiales de laboratorio sea completa, dado que se elimina totalmente la posibilidad de errores atribuibles a un material de vidrio que puede tener residuos de análisis previos; adicionalmente, se promueve el buen manejo de estos materiales, para alargar la vida de los mismos. Esto solo se puede lograr con un lavado y secado automatizado, a través de un equipo que integra ambas operaciones; esto lo cumplen las Lavadoras STEELCO de origen italiano. El lavado manual no puede cumplir con los conceptos requeridos en una validación del proceso de limpieza, porque en muy difícil asegurar la reproducibilidad del lavado, dadas las variables atribuidas al operador: fuerza, tiempos, temperaturas, concentraciones de los detergentes, etc..
Las lavadoras STEELCO han sido diseñadas para lograr en forma significativa tanto ahorros en tiempos de lavado y secado, en consumo de agentes químicos de limpieza, como en consumos de agua y energía, dado que los ciclos son muy eficientes, ya que las lavadoras pueden lavar material en varios niveles, lo que le da una gran capacidad de procesamiento. Todos los ciclos pueden ser diseñados por el usuario, de tal manera que una vez establecidos los ciclos, se procede a calificar el equipo y validar el proceso, asegurando absoluta reproducibilidad, consistencia y control continuo de los procesos de limpieza. Finalmente, el material es cuidado y no será afectado, dañado o roto, durante los ciclos de lavado / secado.
Vale la pena recalcar, que la combinación de diseñar un proceso de limpieza automatizado, junto con los agentes de limpieza apropiados, hace mucho más eficiente la operación. Los Agentes químicos de limpieza BORER CHEMIE marca DECONEX, son indiscutiblemente los mejores productos disponibles en el mercado mundial, ya que son altísimamente eficientes, es decir, con pequeñas cantidades se logra una excelente limpieza de los materiales, pero adicionalmente son 100% biodegradables. Esta combinación va a promover los mejores resultados, apoyando la protección y el cuidado del medio ambiente.
T5DC
La adquisición de una maquina lavadora de material de laboratorio, cuyos fundamentos técnicos, de operación y desempeño, se traducen en ahorro de costos por parte del usuario, gracias al diseño de los equipos. Para lograrlo es importante conocer algunas ventajas para fines de evaluación y/o justificación. A continuación usted encontrará algunas de las ventajas que ofrecen las Lavadoras de material de Laboratorio, marca STEELCO SPA de origen Italiano así como los agentes de limpieza BORER CHEMIE, marca DECONEX:
- Totalmente validables desde el modelo más pequeño (LAB500CL) hasta las lavadoras Farmacéuticas (ejecución GMP).
- Lavado con agua fría y caliente potable y enjuague final con agua purificada, totalmente programables para ser definido por el usuario.
- Lavado y Secado integrado en el mismo equipo.
- La temperatura de lavado y secado es monitoreada por 2 sensores independientes.
- Puerto RS232 para monitoreo y registro de los ciclos de lavado, como una evidencia más para el estudio de validación.
- Condensador de vapor incluido
- Cámara interna de lavado de Acero inoxidable 316L con acabados sanitarios
- Triple filtrado de agua de alta eficiencia
- Control automático del nivel de detergente
T5DC
- 20 programas de lavado / secado ya establecidos desde fábrica
- 20 programas de lavado / secado libres, para diseño propio por parte del usuario
- 2 bombas peristálticas para dosificar automáticamente detergente y neutralizante
- Ahorro sustancial en consumos de: agua cruda, agua purificada, cantidad de detergente y neutralizante, suministro de energía, entre otros.
- Integración de Impresora (opcional) para cumplimiento de GMP´s
- Tiempo total de ciclos de lavado y secado promedio: 45 minutos.
- Gran variedad de Canastillas estándares y canastillas que pueden ser diseñadas / adaptadas por el usuario de acuerdo a sus necesidades, lo que le da una gran capacidad para limpiar materiales, desde el modelo mas pequeño.
- Lavado y secado integral interno, mediante inyectores (jets o nozzles) ubicados en las canastillas, y externo mediante brazos rotatorios ubicados en la cámara y en algunos modelos de canastillas.
- Agentes de limpieza -Detergente y Neutralizante- de alta eficiencia, utilizados durante las fases de lavado, 100% biodegradables.

Proveedores de máquina lavadora de material de laboratorio

A continuación le presentamos a T5DC, proveedores de maquina lavadora de material de laboratorio:
T5DC S.A. de C.V. Distribuidor exclusivo en México de Steelco SpA y de Borer Chemie AG.
T5DC es una empresa mexicana en proceso de certificación ISO 9001:2008 dedicada a la representación, comercialización y soporte técnico de seis líneas de equipos y materiales, especializados en aplicaciones para la industria farmacéutica Biotecnológicas y afines. Tiene más de 18 años de operación continua en México, con capacidad de apoyo para todo tipo de servicios y soporte técnico a varios países de Centro América y El Caribe.
El personal que integra T5DC son profesionales capacitados, certificados y con amplia experiencia en el ámbito de nuevas tecnologías relacionadas con equipos de TOC, Lavadoras automatizadas para materiales de Laboratorio y Producción, Refrigeradores, Incubadoras, Autoclaves y Esterilizadores de Residuos Biosanitarios especiales. Así mismo ofrece materiales y consumibles que permiten eficientar sus procesos, tal es el caso de los Agentes de Limpieza de Borer Chemie, de la marca DECONEX.
Nuestra proyección en el mercado está dirigida a las siguientes industrias: Farmacéutica, Farmoquímica, Biotecnológica, Cosmética, Química, Bebidas, Generadoras de Energía, Electrónica, Investigación, Médica-hospitalaria, etc.